Click to Home

Go To Search
HomeVisit AllenLive in AllenDo Business in AllenDepartments and ServicesNews and EventsI Need To

Flashing Yellow - Spanish
Sobre Las Flechas Amarillas IntermitentesFlashing Yellow - Spanish

Las señales de flechas amarillas intermitentes (Flashing Yellow Arrows, FYA) están siendo introducidas a escala nacional con el objetivo de ser requeridas en intersecciones donde existen por separado una señal para girar a la izquierda. Las nuevas señales están siendo introducidas como resultado de un estudio nacional conducido por la administración federal de carreteras (Federal Highway Administration). La administración demostró que los nuevos semáforos contribuyen en la prevención de choques, promueve el flujo de tráfico a través de la intersección además permite flexibilidad para el mantenimiento de trafico a las agencias de carreteras.

La Ciudad de Allen comenzará a remplazar los semáforos circulares verdes con los nuevos semáforos de flechas amarillas intermitentes en intersecciones selectas que actualmente den aviso de girar a la izquierda esto contribuirá a que los conductores tomen mejores decisiones al girar a la izquierda cuando el trafico en sentido contrario este libre.


¿Por qué usar las flechas amarillas intermitentes en vez de la luz verde solida?

Con frecuencia la luz verde solida es mal entendida como indicación que se puede girar a la izquierda. Se debe a que por naturaleza los conductores relacionan la “luz verde con avanzar”. El estudio realizado por la administración federal de carreteras, determino que los conductores entienden mas claramente que hacer cuando se presenta la flecha amarilla intermitente. Adicionalmente esta flecha amarilla intermitente es principalmente efectiva en intersecciones con alto volumen de tráfico pues provee más flexibilidad al programar las señales.

¿Cuáles intersecciones tendrán cambio de semáforo?

Las flechas amarillas intermitentes (Flashing Yellow Arrows, FYA) no estarán disponibles en todas las intersecciones. Semáforos serán cambiados a medida que surjan proyectos de reparación de calles o mientras lo permita la disponibilidad de fondos. Sobre todo la conversión de semáforos a flechas intermitentes tomara años en completar.


Se anticipa que las siguientes intersecciones serán remplazadas:

Noviembre 2012 Bethany / Malone
Bethany / Cheyenne


Folleto Sobre Flechas Amarillas Intermitentes

allen city hall photo